Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Dos funcionarios de la prisión de Mallorca han dado positivo

El Sindicato de Baleares pide que se realicen pruebas a todos los trabajadores antes del inicio de su jornada

Cuatro módulos de la cárcel de Palma se encuentran bajo aislamiento sanitario / EUROPA PRESS

Palma

El Sindicato independiente de Funcionarios de Baleares (CSIF) exige a la Dirección General de Instituciones Penitenciaras que se realicen pruebas a todos los trabajadores antes del inicio de su jornada. También piden que se prohíba la entrada a toda persona ajena a la prisión. Estas son unas medidas que llevan pidiendo desde que terminó el Estado de Alarma y que ahora ven más necesarias que nunca debido al brote de coronavirus que se ha dado en la prisión y por el que se encuentran confinados cuatro módulos. Asimismo, desde el sindicato denuncian que Instituciones Penitenciaras no se gasta el dinero en algo tan fundamental como es asegurar la vida de los internos y funcionarios.

Y es que dos funcionarios de la prisión de Mallorca han dado positivo y uno de ellos se encuentra hospitalizado. Desde el sindicato afirman que están preocupados por los internos porque algunos tienen problemas de salud y otros se encuentran con las defensas bajas y tienen miedo de que haya una ola de contagios y se produzca alguna muerte. Enrique Peinado es el portavoz del Sindicato de funcionarios de Baleares.

De momento se han realizado las pruebas a todos los internos de los cuatro módulos donde ha habido casos. Desde el sindicato afirman que entre hoy y mañana obtendrán los resultados y aseguran que de momento no hay ningún positivo. Porque el interno, que tuvo un vis a vis con su pareja que dio positivo en una prueba de coronavirus, ha dado negativo y ahora se encuentra aislado pendiente de la segunda PCR.

Los otros módulos afectados son el de mujeres debido a que una interna que salió para ir al hospital a hacerse unas pruebas dio positivo en los test de coronavirus. Aunque en las pruebas posteriores hechas en prisión ha dado negativo. Sin embargo, este módulo se encuentra aislado por seguridad, igual que el de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00