Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cierran 5 hoteles de Palmanova Magaluf y 2 no abrirán por la cuarentena del Gobierno británico

Los hoteleros están analizando los datos y podrían llegar más cierres. Hay 29 hoteles abiertos de 88 de la zona con una ocupación del 30%

Magaluf, una de las zonas más turísticas de Mallorca, sin turistas y llenas de familias localesc / CATI CLADERA EFE

Palma

Los efectos de la cuarentena a la que obliga el gobierno británico a sus ciudadanos al volver al país ha traído en una de las zonas británicas por excelencia el cierre de 5 hoteles de los 29 que estaban abiertos y dos más que estaba previsto abrir, no lo harán... Es la zona de Palmanova Magaluf que subsiste con estos 29 hoteles de 88 que tiene en la zona con una ocupació del 30%.

El presidente de los Hoteleros Mauricio Carvalleda dice que ahora están analizando los datos y podrían llegar más cierres ya que los hoteles no tienen rentabilidad pero intentar no perder más que estando abiertos y por lo menos dar trabajo. Y es que si agosto es malo, septiembre será peor.

Señala Carvalleda que los pocos británicos que viajan a la isla lo hacen fuera de la touroperación y que muchos aseguran que se sienten más seguros aquí. Cree que debería ponerse en marcha un corredor seguro sanitario aunque el gobierno británico sigue sin dar marcha atrás. Dice el presidente de los hoteleros que el invierno será duro y por eso todas las medidas que tome el ejecutivo central para ampliar los ERTES y ayudar a las empresas serán bien recibidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00