Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tecnología digital

David Sánchez (UPCT): "No hay fuerzas del mal detrás de la tecnología"

El catedrático de la UPCT y profesor de la Facultad de Telecomunicaciones ha estado en Hoy por hoy

David Sánchez, catedrático de la UPCT y profesor de la Facultad de Telecomunicaciones, nos habla sobre control y vigilancia en los teléfonos móviles, ¿qué hay de cierto?

David Sánchez, catedrático de la UPCT y profesor de la Facultad de Telecomunicaciones, nos habla sobre control y vigilancia en los teléfonos móviles, ¿qué hay de cierto? / Getty Images

¿Hay alguien al otro lado vigilando nuestros pasos en la red? ¿Nos controlan sin saberlo nosotros? Nuestra presencia constante en redes sociales e Internet, y la información que volcamos sobre nuestros gustos y preferencias hace que cada vez estemos más expuestos en la red y perdamos por momentos la intimidad que siempre hemos guardo con mucho cuidado.

¿A ti también te ha pasado que estás hablando con tus amigos de caravanas; por ejemplo, y te aparecen minutos después anuncios sobre este asunto? ¿Has hecho click en un anuncio de calzado y te pasas tres semanas recibiendo ofertas sobre zapatos?

En Hoy por hoy hemos hablado con David Sánchez, catedrático de la UPCT y profesor de la Facultad de Telecomunicaciones, sobre estas y otras cuestiones. El catedrático nos ha sacado de dudas sobre la supuesta vigiliancia que ejerce sobre nosotros la tecnología digital y nos ha dado las claves de cómo evitar sentirse vigilados.

David Sánchez, catedrático de la UPCT y profesor de la Facultad de Telecomunicaciones / Cadena SER

Por otra parte, y desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia mundial, existen numerosas teorías 'conspiranoicas' al respecto y con la llegada del 5G de por medio. Pues bien, dice David Sánchez que, "no hay que menospreciar la forma en la que las personas se sienten o piensan en torno a este tema, aunque su percepción del riesgo pueda estar distorsionada. No hay que reírse de estas cosas, basicamente lo que hay que hacer es explicarlo", asegura. Al mismo tiempo que nos dice que "no hay fuerzas del mal detrás de la tecnología".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?