Sociedad
Coronavirus

El covid ya afecta en Salamanca a los ciudadanos de 40 años tanto como a los de más de 80

El virus se ceba, cada vez más, con las personas jóvenes también en Salamanca

Las autoridades sanitarias trabajan contra la pandemia. / Europa Press/ Jesús Hellín

Salamanca

El coronavirus repunta poco a poco también en la provincia de Salamanca durante este mes de agosto. Los rebrotes de la enfermedad que se van dando a conocer día a día no invitan al optimismo, puesto que crecen los casos y también la incidencia de la enfermedad en todos los grupos de edad.

Durante el estado de alarma, especialmente en los meses de marzo y abril, eran los mayores de 70 años en adelante los que más se contagiaron del covid; ahora, los ciudadanos de estas edades comparten cifras con otros grupos más jóvenes.

El virus afecta en la provincia de Salamanca a un total de 2.107 personas que suman entre 40 y 49 años; suponen el 15,7% del total de afectados por el coronavirus en Salamanca que, según los registros de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León, ascienden a 13.434 desde que se inició el conteo de los casos.

De las 2.107 personas de entre 40 a 49 años afectadas por el virus, 1.243 son mujeres, quienes siguen figurando como las más damnificadas por la COVID-19 en la provincia salmantina.

En cuanto al dato de afectados por el covid de más de 80 años, prácticamente la cifra es idéntica a la del grupo de entre 40 a 49 años: el 15,7% del total, y 2.112 ciudadanos. También las mujeres figuran como las más afectadas, con 1.349 ancianas cuyos pronósticos son compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

Se iguala el número de afectados de más de 80 años con el de entre 40 a 49 años, y crece el número de afectados por el covid que tienen entre 50 y 59 años. En este momento, a 12 de agosto, representan el 18,7% del total de infectados por la COVID-19 en Salamanca, y son los más afectados por la enfermedad en toda la provincia. En conjunto son 2.513 personas las compatibles con la COVID-19 de entre 50 a 59 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00