Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El covid ya afecta en Salamanca a los ciudadanos de 40 años tanto como a los de más de 80

El virus se ceba, cada vez más, con las personas jóvenes también en Salamanca

Las autoridades sanitarias trabajan contra la pandemia.

Las autoridades sanitarias trabajan contra la pandemia. / Europa Press/ Jesús Hellín

El coronavirus repunta poco a poco también en la provincia de Salamanca durante este mes de agosto. Los rebrotes de la enfermedad que se van dando a conocer día a día no invitan al optimismo, puesto que crecen los casos y también la incidencia de la enfermedad en todos los grupos de edad.

Durante el estado de alarma, especialmente en los meses de marzo y abril, eran los mayores de 70 años en adelante los que más se contagiaron del covid; ahora, los ciudadanos de estas edades comparten cifras con otros grupos más jóvenes.

El virus afecta en la provincia de Salamanca a un total de 2.107 personas que suman entre 40 y 49 años; suponen el 15,7% del total de afectados por el coronavirus en Salamanca que, según los registros de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León, ascienden a 13.434 desde que se inició el conteo de los casos.

De las 2.107 personas de entre 40 a 49 años afectadas por el virus, 1.243 son mujeres, quienes siguen figurando como las más damnificadas por la COVID-19 en la provincia salmantina.

En cuanto al dato de afectados por el covid de más de 80 años, prácticamente la cifra es idéntica a la del grupo de entre 40 a 49 años: el 15,7% del total, y 2.112 ciudadanos. También las mujeres figuran como las más afectadas, con 1.349 ancianas cuyos pronósticos son compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

Se iguala el número de afectados de más de 80 años con el de entre 40 a 49 años, y crece el número de afectados por el covid que tienen entre 50 y 59 años. En este momento, a 12 de agosto, representan el 18,7% del total de infectados por la COVID-19 en Salamanca, y son los más afectados por la enfermedad en toda la provincia. En conjunto son 2.513 personas las compatibles con la COVID-19 de entre 50 a 59 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?