Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad confirma ocho casos de coronavirus en la fiesta de Lanzarote

Las labores de rastreo han sacado a la luz siete casos de coronavirus contagiados en la fiesta "Monkey Tour Lanzarote" celebrada el uno de agosto en Puerto del Carmen

Imagen tomada durante la prueba de sonido de la fiesta / Cadena SER

Arrecife

La fiesta "Monkey Tour" que congregó a 150 personas en Lanzarote el uno de agosto arroja un saldo de ocho personas contagiadas de coronavirus por el momento. La mayoría son menores de treinta años y permanecen aislados y asintomáticos, según confirman fuentes de Sanidad a la Cadena SER en Lanzarote. Estas mismas fuentes confirman a la SER que la situación no está bajo control y las labores de rastreo no obstante continúan.

En tan solo una semana, Lanzarote ha sumado veintiseis casos nuevos de coronavirus. En las últimas horas se ha confirmado el contagio de otras tres personas residentes en Lanzarote. En total son ya 36 los casos activos de coronavirus en la isla de Lanzarote, 19 de ellos son importados y el resto están catalogados como "contagios locales". En total hay diecisiete residentes considerados contagios locales

El equipo de rastreadores está localizando al resto de personas que asistieron a la fiesta para llevar a cabo las investigaciones oportunas y aislar a quienes fuera necesario. El evento se celebró a principios de agosto en un conocido local de Puerto del Carmen con aforo para seiscientas personas y congregó a cientocincuenta. "La Guardia Civil accedió al local para llevar a cabo la inspección ocular", afirma uno de los promotores del evento. Además, los promotores de Only Music Lab aseguran en un comunicado que la fiesta se celebró con todas las medidas de seguridad.

Canarias ya registra 28 brotes activos de coronavirus

Canarias cuenta con 28 brotes activos, de los que 5 son originados por casos importados por migrantes que llegaron en patera; 15 son de ámbito social, cuatro son familiares, tres son laborales y dos son mixtos (familiar/laboral). Por islas, 16 corresponden a Gran Canaria, ocho a Tenerife y cuatro a Lanzarote.

Los 28 brotes afectan a 268 personas con PCR positiva y a 745 personas que han sido contacto estrecho del total de casos positivos y que han sido detectados tras el rastreo de cada caso. Del total de los 268 casos positivos, 41 son migrantes, según confirma Sanidad a la SER. El brote que más casos positivos registra, con un total de 60, tuvo lugar en Gran Canaria y se produjo en un ámbito social.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00