Sociedad

Huelga en Mendizorroza y Gamarra: sin avances

Los trabajadores piden al Ayuntamiento y la empresa subcontratada que se reúna con ellos para abordar sus condiciones laborales

Opinión de los usuarios de Mendizorroza, a las puertas del complejo

Opinión de los usuarios de Mendizorroza, a las puertas del complejo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597233667_167506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Nueva jornada de huelga de los trabajadores de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra. Desde el lunes llevan reivindicando mejoras en sus condiciones laborales: denuncian recortes en personal y en los horarios de apertura y cierre de piscinas, además de protocolos ineficaces y situación de temporalidad y precariedad.

Llegadas las 12 del mediodía ambos complejos de piscinas municipales han sido desalojados. Dentro no ha quedado nadie: a las puertas los trabajadores que recibían le apoyo de un gran número de usuarios que se han visto obligados a abandonar el complejo.

Los trabajadores piden una reunión tanto con el Ayuntamiento como con la empresa subcontratada para abordar esta situación y mejoras en sus condiciones laborales. Una reunión que de momento no se está dando: fuentes municipales argumentan que es una reunión que debe darse con la empresa, no con el Ayuntamiento.

Iñaki Gurtubay, concejal delegado del área de deportes, en un audio pide a sindicatos y empresa adjudicataria que negocien para llegar a un acuerdo: "la capacidad para dar respuesta a las reivindicaciones corresponde a la negociación entre empresa y sindicatos" y pide que no sean los usuario quienes paguen esta situación. Recalcan además desde el Ayuntamiento que la desinfección de las instalaciones está garantizada.

Los paros se seguirán produciendo, de forma indefinida, todos los días de 12 a 14 de la mañana y de 17 a 19 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00