Sociedad
LA FOTO DEL DÍA

Incertidumbre entre los padres ante la vuelta al cole

El delegado de la Junta ha hablado de la imposibilidad de establecer un patrón único de actuación en los centros educativos

Los equipos docentes ultiman los protocolos

Cartel informativo en el colegio público Gloria Fuertes / Cadena SER

Albacete

Incertidumbre entre los padres a poco menos de un mes para el comienzo del curso escolar. Los alumnos llevan cerca de medio año alejados de las aulas y los equipos docentes de colegios e institutos siguen trabajando contrarreloj en los protocolos de organización de los centros: las ratios, la forma de garantizar las medidas oportunas o la distancia de seguridad.  

LA FOTO DEL DÍA | Incertidumbre ante la vuelta al cole

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000009802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha hablado a ese respecto de la imposibilidad de "establecer un patrón único" de actuación en los centros educativos de la región y la provincia. Ruiz Santos ha hecho estas declaraciones durante una visita al C. P. Gloria Fuertes de la capital donde se ultiman unas obras de mejora. La directora del centro, Llanos Abellán, ha celebrado el nuevo asfalto de la pista deportiva y ha comentado la relativa facilidad de este colegio para adaptar las clases debido a su pequeña dimensión: "creo que solo hemos tenido que modificar tres grupos", aunque también ha señalado que "hay otros centros que imagino que habrá sido una locura".

En total, la consejería de Educación ha invertido este verano cerca de millón y medio de euros para obras de mejora y adecuación en los centros de la provincia y el delegado ha cifrado en más de 6.000 la cantidad de profesores interinos que se contratarán para el retorno a las aulas en Castilla- La Mancha.

Sin embargo, entre los padres con los que hemos hablado en 'Hoy por hoy Albacete' existe una gran incertidumbre sobre dicha vuelta porque dicen que "todavía" no se les ha comunicado nada.

Además, preguntado por las críticas realizadas desde el profesorado por la antelación respecto al inicio del curso con la que se les ha empezado a realizar las PCR, Ruiz Santos ha destacado la "dificultad" de hacer esas pruebas a todos los docentes de la región en la semana previa al comienzo de las clases.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00