Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Medio Ambiente aclara que la estatua de Fustegueras está sometida a un complejo sistema de limpieza

La Concejalía Medio Ambiente responde a las críticas de la concejala del PP Lidia Coca

Detalle del deterioro de la estatua de Fustegueras Valdés, en Ponferrada.

Detalle del deterioro de la estatua de Fustegueras Valdés, en Ponferrada. / Ayuntamiento de Ponferrada

La Concejalía Medio Ambiente responde a las críticas del PP que llevan meses ocupándose del estado de suciedad y deterioro provocado fundamentalmente por los excrementos de las aves que presenta la estatua de Miguel Fustegueras Valdés ubicada frente al Edificio Museo según explica el propio Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras realizar diferentes pruebas con agua a presión y comprobar que no daba resultado, personal de la Concejalía de Medio pidió una solución a la empresa fabricante.

Siguiendo ese protocolo, se llevó a cabo una prueba de limpieza en la superficie de una de las zonas menos visibles del monumento. El resultado está siendo evaluado por lo que hay que dar un tiempo de reacción al producto utilizado para ver qué efectos tiene sobre la superficie intervenida.

Una vez que se compruebe que el producto proporcionado por el fabricante no daña la superficie se procederá a realizar la operación de limpieza del resto del monumento.

Según la concejalía, no es posible utilizar cualquier producto pues se eliminaría el efecto óxido del metal de la estatua y ésta quedaría mucho más brillante.

El Ayuntamiento sostiene que “toda la información se le habría sido proporcionada a la concejala del PP Lidia Coca si de verdad se hubiera interesado por conocer el problema, en vez de lanzar denuncias públicas basándose en informaciones que circulan en redes sociales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?