Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Turismos

'Nunca se vio tanto turista en Las Médulas'

Con esa afirmación de las autoridades locales se resume lo que está ocurriendo desde hace una semana en el paraje Patrimonio de la Humanidad

Los coches, aparcados en la carretera de Médulas

Los coches, aparcados en la carretera de Médulas / Radio Bierzo

'Jamás se vio tanto turista en Las Médulas'. Esa afirmación de las autoridades locales resume lo que está ocurriendo estos días en el paraje Patrimonio de la Humanidad, un destino turístico de por sí saturado en épocas vacacionales. Lo cierto es que en estos últimos días, a pesar de no coincidir en fin de semana, los problemas de aparcamiento no solo se han repetido, sino que se han agravado, porque la cola de coches estacionados ha llegado hasta el cruce que enlaza con Orellán, lo que nunca había ocurrido, según el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández.

Esta situación ha generado dos fenómenos encontrados: las casas rurales y los restaurantes están funcionando a tope, pero están encontrándose con la molestia que los turistas tienen que utilizar sus servicios porque los de las aulas y centros de interpretación siguen cerrados. No obstante, en el sector están contentos al ver cumplir sus expectativas de poder recuperar en el segundo semestre del año lo perdido durante la crisis. Pedro Diéguez, pedáneo del pueblo de Médulas, calcula que en un solo día, como el jueves, pueden haber pasado 2000 personas por el paraje.

El alcalde de Carucedo suma la reivindicación de unos baños públicos en la zona a otras muchas necesidades que arrastra el paraje, como la de limpieza. A los turistas convencionales se han sumado ahora los de autocaravana, que ocupan espacios con sus vehículos de forma más duradera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?