Sociedad

Un grupo de migrantes huye del polígono donde pasaba la cuarentena en Cartagena

La fuga ha podido ser grabada por un empleado de una de las oficinas cercanas al pabellón que se ha destinado para acoger a estas personas que han estado en contacto con contagiados por COVID-19

Fuga migrantes Cabezo Beaza

Las imágenes del momento de la fuga grabadas por un empleado que trabaja en un edificio de oficinas cercano a la nave / ALEJANDRO ZÁJARA PÉREZ

Cartagena

Cerca de las 13:00 horas de este jueves un grupo de migrantes jóvenes abandonaban la nave en el Polígono Cabezo Beaza que días pasados se había habilitado para mantener en cuarentena a las personas que estos días habían llegado en patera al litoral y que eran trasladados al Puerto de Cartagena.

Más información

Ante el elevado número de contagios en algunas de las pateras que han llegado a la Región de Murcia, se decidió ubicar a los migrantes en una nave del Polígono Cabezo Beaza de Cartagena.

Alejandro Zájara Pérez, empleado que trabaja en un edificio de oficinas cercano a esta nave, ha contado a Radio Cartagena cómo en torno a una quincena de adolescentes salían corriendo de las instalaciones perdiéndose por la zona, dirección a Cartagena.

La alerta la daba el grito de un guardia civil que estaba custodiando a estas personas pero que, según Zájara, no ha podido hacer nada por evitar esta fuga. En esos momentos efectivos policiales han iniciado su búsqueda y han localizado a nueve de ellos, según informa este viernes la Delegación del Gobierno.

Los distintos cuerpos de Seguridad del Estado llevan semanas denunciando los escasos efectivos con que cuentan para realizar este tipo de controles.

Por la puerta de atrás y sin que los vigilantes avisaran

La Delegación del Gobierno señala que los inmigrantes han forzado el candado de la puerta trasera del pabellón, pese a que la consejería de Salud comunicó que la puerta había sido reforzada para evitar fugas.

La huida, explica la institución que dirige Jóse Vélez, la han protagonizado 17 de los 23 inmigrantes que aún permanecían en el pabellón de Cabezo Beaza, tal y como estableció Salud, y añade que la huída se produjo sin que el personal de seguridad privada contratada por la autoridad sanitaria regional pudiera advertir la situación, y sin que pudiera avisar a los agentes de la Guardia Civil que se encuentran en el exterior del pabellón.

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con policía local, trabajan para dar con los extranjeros que aún no han sido localizados.

En cuanto al migrante que ha dado positivo en el último PCR, la Delegación ha pedido al gobierno regional que determine si va a establecer una nueva cuarentena para los irregulares que han tenido contacto con él, ya que la cuarentena ordenada por salud hace 14 días ya había concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00