Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Sanitat detecta un centro de diversidad funcional de Castellón con casos positivos de COVID-19

Generalitat Valenciana no ha informado de si los contagios se han dado en el personal o los usuarios y tampoco ha ubicado en el mapa a este centro

Sanitarios realizan una prueba sanitaria a una mujer

Sanitarios realizan una prueba sanitaria a una mujer / Europa Press

La provincia de Castellón cuenta con un centro de diversidad funcional con casos positivos de COVID-19. Así lo ha afirmado este jueves la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien ha apuntado que las residencias de mayores de la provincia sigue sin registrar contagios.

Barceló ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha actualizado los datos de Coronavirus en la Comunitat. Así, en la provincia de Castellón, en las últimas 24 horas, se han registrado 28 nuevos casos positivos, de ha dado el alta a 15 personas y no se ha dado ninguna muerte con esta enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, Castellón suma 2.020 personas a las que se les ha detectado COVID-19 mediante la prueba PCR, 2.841 personas que han superado el virus y 227 personas fallecidas. Según la Consellera de Sanitat en la actualidad los hospitales de la provincia cuentan con seis personas ingresadas, ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a los brotes en activo en la Comunitat, la Generalitat ha explicado que solo el 2,8% de ellos se encuentran en la provincia de Castellón. 

A diferencia de las últimas semanas en las que Castellón no contaba con casos positivos en las residencias, Barceló ha anunciado hoy que existe un centro de diversidad funcional de la provincia, sin detallar dónde, que cuenta con residentes o plantilla contagiada de COVID-19.

La Consellera de Sanitat ha pedido responsabilidad a la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa para evitar el contagio del Coronavirus y ha destacado que el 60% de los contagios que se realizan tienen como origen reuniones entre allegados. Además, ha insistido en que en los hospitales de la Comunitat casi el 50% de los ingresados tienen entre 35 y 60 años, apuntando a que la edad de los pacientes que requieren ser atendidos en un centro sanitario es cada vez más joven.

En la provincia de Castellón trabajan 195 rastreadores de contagios de COVID-19 según la Generalitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?