Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Vivienda

Las ayudas al alquiler de la Junta se resolverán en plazo pese al retraso inicial

La directora general de Vivienda, María Pardo, durante su visita a Villegas / Delegación de la Junta en Burgos

Burgos

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo, ha asegurado hoy que las ayudas al alquiler del Gobierno autonómico se resolverán en el mismo plazo del año pasado, antes del mes de marzo, pese al retraso en la apertura de plazo para las solicitudes. 

Pardo, que hoy ha visitado una vivienda rehabilitada para alquiler social en la localidad de Villegas gracias al programa ‘Rehabitare’, ha explicado que el plazo para solicitar estas ayudas suele abrirse a finales de mayo, aunque este año se ha retrasado hasta el 1 de julio para no saturar los lugares de recepción de la documentación, al coincidir con el plazo de solicitud de ayudas especiales al alquiler relacionadas con el Covid-19.

La directora general ha considerado un éxito haber logrado que todas las familias beneficiarias de esas ayudas especiales hayan recibido ya los fondos que les correspondían “en un tiempo récord”. Los 5,4 millones de euros con que se había dotado ese plan especial se han repartido entre 3.500 familias y en este momento no está previsto dotar al plan de más fondos. Pardo ha explicado que las familias que lo necesiten todavía pueden acudir a las ayudas ordinarias para alquiler e incluso solicitar fondos del Instituto de Crédito Oficial para realizar esos pagos.

Programa 'Rehabitare' en Villegas

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597319009923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora general ha visitado en Villegas (Burgos) una vivienda rehabilitada gracias al programa ‘Rehabitare’, por el que se financia la rehabilitación de edificios municipales para que se destinen a vivienda social.  En este caso, se han invertido 48.000 euros para rehabilitar la antigua Casa del Maestro de la localidad, que se convertirá en pocas semanas en la vivienda de una pareja con dos hijos.

La directora general ha insistido en los buenos resultados del programa, que no solo tiene fines sociales, sino que también asienta población y genera riqueza, dado que las obras suelen ser realizadas por empresas de la zona. Ha recordado que solo en Burgos se han realizado gracias al programa 26 actuaciones que han supuesto desde 2016 una inversión de 1,2 millones de euros. En 2020 participarán en el programa Villasandino, Las Quintanillas, Los Ausines, Villadiego, Santo Domingo de Silos, Araúzo de Torre y Busto de Bureba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00