Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Toros

La tradicional corrida Goyesca de Ronda corre peligro de no celebrarse

La última legislación aprobada por la Junta de Andalucía que obliga a guardar una distancia entre los asistentes a la plaza de toros de más de un metro y medio de seguridad dificulta la organización de la cita taurina

Imagen de la presentación de los carteles taurinos de Ronda para este año 2020

Imagen de la presentación de los carteles taurinos de Ronda para este año 2020 / Cadena SER

La celebración de la corrida Goyesca corre serio peligro y hay muchas probabilidades de que finalmente quede suspendida tras la última legislación aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno andaluz que obliga a guardar una distancia social entre los asistentes a la plaza de toros de más de un metro y medio de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

Esta última decisión de la Junta de Andalucía de endurecer las medidas de prevención sanitaria en los espectáculos taurinos “hace inviable” la organización de la mítica corrida de toros según ha manifestado el empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, al diario ‘El Mundo’.

Este jueves el ente autonómico ha aprobado lo que era un secreto a voces y durante la celebración de los festejos taurinos será obligatorio mantener una distancia de seguridad entre los asistentes de un metro y medio de distancia como medida de prevención.

Algo imposible de cumplir en Ronda ya que si se mantiene esa distancia habría que limitar a menos de la mitad el aforo en el interior del recinto lo que sería económicamente hablando insoportable para la empresa organizadora del evento.

De momento no ha habido ninguna reacción por parte del empresario.

Por su parte, el portal taurino ‘Mundotoro’ asegura que ha podido hablar con fuentes internas del coso rondeño desde donde han asegurado que “han hecho todo lo posible porque se celebrase la corrida Goyesca este año pero que finalmente no será posible”. Mundotoro expone una declaración literal por parte de estas fuentes a las que se refieren que dice lo siguiente: “Son tiempos duros, hemos luchado, pero al final no va a poder ser. Esperamos poder disfrutar juntos la Goyesca del año que viene”.

Hay que insitir en que todavía no hay confirmación oficial de ningún tipo, se espera que a lo largo de las próximas horas se emita algún comunicado oficial por parte del empresario Francisco Rivera.

Cabe recordar que el festejo estaba previsto realizarse el 29 de agosto contando con la participación de Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Roca Rey con toros de Nuñez del Cubillo. Por la mañana, ese mismo día, estaba previsto desarrollarse una novillada donde iban a participar los rondeños Moli de Ronda e Ignacio Candelas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?