Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda recuerda que las reuniones de más de 50 personas deben ser comunicadas

El Ayuntamiento hace esta advertencia ante el aumento de positivos en espacios sociales y de ocio en la Comunidad

Enrique Quílez, edil de Seguridad de Elda

Enrique Quílez, edil de Seguridad de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda, en cumplimiento de la Resolución de 17 de julio de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, regulará los eventos populares y reuniones privadas como medida preventiva para frenar los contagios y transmisiones por coronavirus, que están teniendo lugar, mayoritariamente, en encuentros sociales y familiares.

El concejal de Seguridad, Enrique Quílez, afirma que realizan este recordatorio a raíz del aumento de casos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana en el ámbito social y de ocio. 

Por este motivo, el consistorio eldense ha informado que, de conformidad con la normativa valenciana, los eventos y encuentros, tanto de carácter popular como privado que tengan una asistencia prevista de más de 50 personas deberán ser comunicados a la autoridad municipal.

Para ello, se deberá cumplimentar el modelo de declaración responsable que estará disponible en la web municipal, con una antelación mínima de 24 horas previas a la realización del acto.

Además, si la previsión de afluencia supera las 150 personas será necesario contar con autorización municipal, que deberá solicitarse, al menos, 15 días hábiles antes de la realización del mismo y que se resolverá en base a la situación epidemiológica del momento.

Tanto la puesta en conocimiento de los eventos de más de 50 personas, como la solicitud de autorización municipal en aquellos casos donde se superen los 150 asistentes deberán presentarse por registro, a través de sede electrónica en el caso de personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, y bien por sede electrónica o de manera presencial con cita previa, en el caso de personas físicas. En el caso de que, además, el acto tenga lugar en la vía pública, deberá realizarse la solicitud de ocupación de vía pública, como es habitual.

Las Fuerzas de Seguridad Locales han recordado que el Decreto-Ley 11/2020 del Consell, del 24 de julio, establece que la organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto equivalente, privado o público, que impliquen una aglomeración de personas que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención o del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal es una infracción grave que puede ser sancionada con multas de 601 a 30.000 euros.

Además, si en el acto se hallan presentes menores de edad y/o personas mayores de 65 años se considera infracción muy grave cuya multa puede llegar a los 60.000 euros.

Desde la Policía Local, además, se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública, espacios abiertos y espacios privados de uso público, y que el incumplimiento de esta normativa se sanciona con hasta 100 euros de multa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?