Economia y negocios
CRISIS INDUSTRIAL

Alcoa da oxígeno a los trabajadores de San Cibrao

José Antonio Zan en declaraciones ante el Consello de Relacións Laborais antes de reunión entre comité y Alcoa / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Después de días de nervios, por fin una buena noticia. Alcoa ha decidido dar una nueva oportunidad al diálogo y ha aceptado la propuesta de ministerio de Industria y Xunta para negociar la venta de la planta de aluminio de San Cibrao a Liberty House durante las próximas 6 semanas.

Así se ha acordado en una reunión que comité de empresa y Alcoa han mantenido este jueves en la sede del CES en Santiago de Compostela, un encuentro que ha sido posible después de la mediación de las administraciones públicas y de que se consiguiera rebajar la tensión tras la ruptura de contactos de la semana pasada.

El consenso alcanzado incluye, además de la negociación en exclusiva con la firma británica, la única que ha mostrado interés en hacerse con la planta, el mantenimiento de la actividad industrial.

Durante ese proceso, Alcoa se compromete a informar a Xunta y ministerio de Industria en el marco de una comisión de la que formarán parte todos los actores del mismo. Si durante esta ampliación del periodo de consultas no hay acuerdo se daría por finalizado el mismo ese mismo 28 de septiembre.

A la salida de la reunión, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan agradeció la mediación en el conflicto tanto a la administración central como, sobre todo, a la autonómica "en el tema laboral que nos han echado una mano y nos han apoyado en todo momento; hay que seguir así y tener en cuenta que no se ha cerrado nada. Estamos pendientes de llegar a un acuerdo el día 27".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00