Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Casa Real

Los Reyes visitarán este lunes en Ibiza el Museo de Puig des Molins y Sant Antoni

Conocerán, según Casa Real, directamente distintos sectores de la sociedad de Ibiza en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo

Visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía al proyecto socioeducativo Naüm en Palma.

Visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía al proyecto socioeducativo Naüm en Palma. / CASA REAL (EUROPA PRESS)

La Familia Real visitará este lunes Ibiza, en concreto el Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins y el municipio de Sant Antoni de Portmany.

Según ha informado este jueves Casa Real en un comunicado, la visita al museo comenzará a las 17.00 horas y, durante la misma, el rey Felipe VI y la reina Letizia podrán conocer la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo.

El Museo de Puig des Molins fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad. Se ubica a unos 500 metros a poniente del Puig de Vila, en el mismo lugar en el que está emplazada la ciudad que fundaron los fenicios a finales del siglo VII a.C.

Sobre las 18.15 horas llegarán a la localidad de Sant Antoni , donde recorrerán el paseo marítimo y las calles del "segundo municipio" más poblado y turístico de la Isla. Aunque en realidad es el tercero.

Este pueblo está situado en la costa oeste. Destaca por su extenso puerto natural, la Bahía de Sant Antoni, y sus playas de S'Arenal y Es Pouet. Entre ellas está Sa Punta des Molí, un enclave patrimonial con un molino de viento, una almazara y un pequeño jardín botánico.

De este modo, dentro de las actividades desarrolladas durante su estancia en Baleares, los Reyes conocerán directamente distintos sectores de la sociedad de Ibiza en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo.

En jornadas anteriores han realizado diferentes visitas en Mallorca. La primera fue en Petra, donde conocieron el legado de Fra Juníper Serra con su visita a la casa natal y museo dedicado al religioso.

Al día siguiente, se desplazaron hasta el barrio de Son Roca, en Palma, para conocer el proyecto socioeducativo del centro Naüm. En ambas ocasiones, los monarcas estuvieron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, que iba con muletas por una herida en la rodilla izquierda por la que recibió cinco puntos de sutura.

Este jueves, Felipe VI y la reina Letizia se encuentran en Menorca, donde conocerán la Cooperativa Insular Ganadera y la Naveta des Tudons, acompañados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?