Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las Pitiusas contabilizan 84 casos de coronavirus

Hay siete turistas aislados en el hotel puente de Ibiza

Imagen del laboratorio de Can Misses

Imagen del laboratorio de Can Misses / ASEF

Sigue al alza el coronavirus en las Pitiusas. Los casos activos a día de hoy son 84, según las cifras facilitadas por el Govern Balear.

En Ibiza, hay ocho personas hospitalizadas en Can Misses y 72 en seguimiento domiciliario, mientras que en Formentera hay cuatro positivos, todos leves o asintomáticos. En cuanto al personal sanitario, hay tres profesionales contagiados.

En el hotel puente habilitado por el Govern en Ibiza hay actualmente siete turistas aislados entre casos de coronavirus y contactos.A pesar del aumento de casos no se han detectado nuevos brotes en las Pitiusas esta semana.

La consellera balear de Salud, Patricia Gomez, dice que están ultimando nuevas medidas que tendrán que ver con los aforos en los ámbitos familiares y sociales para frenar este incremento y sobre todo las cadenas de transmisión. "Se constata que la mayoría es gente joven y habitualmente sana".

Gómez dice que están en contacto con los profesionales de todos los sectores y también con los consells y ayuntamientos. Asegura que quieren tener lista la nueva resolución el próximo lunes para publicarla el martes en el Boletín Oficial de las Islas para su entrada en vigor. La consellera asegura que esas restricciones pueden ser diferentes en cada una de las islas en función de la situación actual. Lo que no se contempla a día de hoy es el cierre de algunas actividades.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, reconoce que la situación actual es "delicada". Afirma que solo el 9% de los nuevos casos tiene su origen fuera de las islas "lo que demuestra que el virus sigue estando entre nosotros y que no estamos  adoptando las medidas suficientes para frenarlo, sobre todo entre la franja de edad más joven. Arranz ha vuelto a pedir que las personas con síntomas "que  se queden en su casa y que se respeten y se cumplan las situaciones de aislamiento".

El Govern anuncia también cribados masivos en las zonas donde se detectan más contagios.

La consellera afirma que también está encima de la mesa la medida que ya se ha adoptado en otras comunidades sobre la prohibición de fumar en los espacios públicos en los casos en los que no se puede mantener la distancia social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?