Actualidad
Coronavirus Covid-19

Formentera cierra Ses Illetes por exceso de bañistas, 'modus operandi' que continuará este fin de semana

Ha estado cerrada casi tres horas a los vehículos privados, transporte público, peatones y bicicletas

Acceso ses Illetes / Consell de Formentera

Formentera

Formentera ha cerrado este jueves el acceso a ses Illetes por “exceso de aforo”, tanto al tráfico rodado como a peatones. Una situación que continuará este viernes y el fin de semana, ya que se prevé la afluencia de numerosos bañistas.

Según han informado desde el Consell, el cierre se ha efectuado a las 12.30 horas, una vez la afluencia de personas a las playas era la máxima y así poder evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad del Covid-19. Se ha podido reabrir tres horas después, sobre las 15 horas, cuando han empezado a salir personas.

En el caso de esta zona, es la empresa concesionaria de los aparcamientos, Ibifor, quien avisa a la Policía Local que procede al cierre del acceso a Ses Illetes, tanto a los vehículos privados, transporte público, como peatones y bicicletas.

La Policía Local recibirá apoyo de la Guardia Civil de Formentera y de la Guardia Civil de Tráfico para controlar este espacio en estos días de mayor afluencia. Además, el servicio de autobuses que diariamente realiza siete expediciones hará cuatro, siempre que el acceso no se haya cerrado antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00