Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Arqueología

Aparecen restos humanos en los trabajos arqueológicos de Santo Domingo

Por la posición en la que se han encontrado, podrían tratarse de monjes cristianos

Tras avanzar este pasado miércoles el importante hallazgo arqueológico de una arquería de yesería almohade en los trabajos que se están llevando a cabo en el suelo de la antigua iglesia de Santo Domingo, en la capital, Radio Jaén adelanta este jueves que también en estas tareas han aparecido restos humanos.

Restos humanos del suelo de Santo Domingo. / Radio Jaén

Concretamente, se trataría de los restos de 3 cuerpos documentados, datados en el siglo XV que, por la posición del enterramiento, podrían ser cristianos y tratarse posiblemente de monjes. Además, resulta curioso que parte de los muros de la iglesia estén encima de estos restos, aunque siempre respetándolos.

Los investigadores, liderados por la profesora del área de Historia Medieval de la UJA, Irene Montilla, atisban que podrían existir más cuerpos, aunque para encontrarlos sería necesario ampliar el sondeo que han realizado en estas primeras tareas que están a punto de concluir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?