Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tercera división

La RFAF prohíbe los entrenamientos y los partidos amistosos

Las competiciones oficiales, y los entrenamientos destinados a participar en las mismas, "comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas"

Imagen de un partido del Xerez DFC esta temporada

Imagen de un partido del Xerez DFC esta temporada / Radio Jerez Cadena SER

 

La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha emitido una nota de prensa sobre la 'Actividad deportiva federada para la Temporada 2020-21' en la que prohíbe los entrenamientos y partidos amistosos “hasta que no esté aprobado el protocolo sanitario” y se hayan aprobado las autorizaciones pertinentes de acuerdo con las directrices de la Junta de Andalucía. Esta afecta a la Tercera División y demás categorías inferiores.

En la nota de prensa remitida por la Andaluza explica que “consideramos que nuestra principal preocupación es la seguridad de todos los que integramos el mundo del fútbol.

Desde la RFAF estamos en permanente contacto con nuestra administración autonómica, a la cual agradecemos su trabajo, esfuerzo y predisposición en todo momento para con el deporte en general. Esta coordinación se realiza con el objetivo de desarrollar los protocolos de prevención, actuación y de medidas higiénico-sanitaria que aporten, además, la seguridad jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías las competiciones de esta nueva temporada 20/21, ofreciendo con ello el respaldo correspondiente para todos los que conformamos la gran familia del fútbol en Andalucía.

Son muchas las familias que dependen de nuestra actividad, y éste es uno de los motivos por los que debemos reanudar la competición lo antes posible; pero es cierto también que debemos volver con las más altas garantías y seguridad para la salud que, junto a la base jurídica, den a nuestros clubes y sus responsables unas herramientas para hacer frente a todo tipo de eventualidades posibles.

Muchos son los futbolistas, mayores y pequeños, entrenadores, árbitros, clubes, aficionados, familias, etc., que al igual que la RFAF, desean retomar una actividad que es también una pasión; pero desde la RFAF pedimos paciencia y comprensión. Las competiciones oficiales, y los entrenamientos destinados a participar en las mismas, comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas.

En nuestra previsión, comunicaremos con al menos treinta días de antelación el comienzo de las competiciones de esta nueva temporada, una vez contemos con el visto bueno de las autoridades competentes, a través de un protocolo que garantice el buen desarrollo de dichas actividades deportivas de todos los clubes andaluces, y la salud de los participantes.

Creemos que es lo más conveniente para el deporte, y e insistimos en la importancia de que todos mantengamos cierta calma y tranquilidad. Tenemos la absoluta certeza de que todas las gestiones y trabajos que se están haciendo, como los que se han ido realizando anteriormente, darán sus frutos en un corto periodo de tiempo.

Concluimos con una información de importancia para todos: hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parte de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares, siendo responsabilidad exclusiva, de tener lugar, de los organizadores de dicha actividad.

Desde la RFAF estaremos a disposición de lo que indiquen las autoridades en todo momento en relación a estos asuntos, y así informaremos puntualmente sobre lo concerniente a nuestra actividad'.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?