Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Las condiciones del nuevo curso escolar no garantizan la seguridad"

La comunidad educativa pide ratios más bajas, más espacios y más docentes

Aula en un colegio de Getafe / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La comunidad educativa muestra su preocupación ante un inicio de curso con unas condiciones que no garantizan la seguridad de los alumnos y docentes, y por tanto la continuidad de las cases presenciales. Así lo ha asegurado la Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca tras haberse reunido con sindicatos, y representantes de asociaciones de directores y docentes.

Todas las entidades coinciden en que son imprescindibles unas ratios inferiores a las previstas, ajustadas a la situación sanitaria del momento, y también son necesarios más espacios y un mayor número de docentes.

Ven además con preocupación que las previsiones del Govern para el inicio del curso no garantizan estas medidas en todos los centros y, una vez más, dicen que la comunidad educativa será la principal perjudicada.

Las entidades de protección de la infancia y adolescencia ya han avisado de la emergencia educativa que puede suponer un curso sin educación presencial.

Por ello, desde FAPA Mallorca han solicitado una reunión urgente con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Educación, Martí March, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, para trasladarles todas estas preocupaciones y reivindicaciones y la necesidad de encontrar las soluciones que garanticen un inicio de curso en las mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00