Sociedad
Coronavirus Covid-19

Policía y Guardia Civil intensificarán los controles para hacer cumplir las normas contra el coronavirus

Una mujer fuma, este jueves, en la terraza de un bar / Cabalar EFE

Pontevedra

La Subdelegación del Gobierno ha planificado con la Guardia Civil y la Policía Nacional los operativos que se pondrán en marcha en la provincia de Pontevedra para hacer cumplir las normas de la Xunta contra el coronavirus.

La subdelegada Maica Larriba se reunió con los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policia Nacional en Pontevedra y Vigo, a raíz de las normas que la Xunta aprobó en las últimas horas, entre ellas la prohibición de fumar en las calles y terrazas si no está garantizada la distancia mínima de dos metros.

La Subdelegada comprometió la implicacion total de las fuerzas de seguridad en el control de los protocolos, en coordinación con las policías locales.

Maica Larriba hizó también un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas.

Por su parte el Vicepresidente de la Xunta apeló en Pontevedra a la responsabilidad de los alcaldes para que los ayuntamientos vigilen con más intensidad el cumplimiento de las medidas anticoronavirus, entre ellas la prohibición de fumar si no se garantizan los dos metros de distanciamiento.

Alfonso Rueda asegura que el Presidente de la Xunta no dio ningún tirón de orejas a los regidores, sino que se limitó a apelar a sus responsabilidades para reducir el número de contagios diarios.

En este punto, el parte del día que dio a conocer el Sergas indica que en el area sanitaria Pontevedra-Salnés hay 51 positivos, seis casos más que ayer. Se registraron también dos altas, y no hay ningún paciente hospitalizado.

Y mientras tanto, en las calles de Pontevedra, los ciudadanos consultados por Radio Pontevedra apoyaron en su mayoría las medidas adoptadas por la Xunta, incluída la prohibición de fumar en las calles y terrazas cuando no haya la distancia mínima recomendada.

También el alcalde de Pontevedra se mostró a favor de esa medida. Fernández Lores apeló a su condición de médico para indicar que el tabaco no es bueno para la salud en ninguna circunstancia pero que en este caso tampoco lo es por el alto riesgo de transmisión del coronavirus. No obstante, Fernández Lores dejó caer la posibilidad de que esta medida de la Xunta sea una “cortina de humo” para que no se hable de otras medidas que el Gobierno gallego, a su juicio, NO ha tomado a tiempo para evitar el alto número de contagios que tiene actualmente Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00