Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incertidumbre en la hostelería de Tafalla ante las No Fiestas

Varios establecimientos acumulan cancelaciones de reservas en los útimos días y el Bar Pasadizo cierra para evitar problemas

La hostelería de Tafalla espera con incertidumbre la semana del 14 al 20 de agosto. No hay fiestas y es una incógnita la respuesta de la clientela, de momento, muchas reservas para almorzar este 14 de agosto se están cayendo, señala Rafa Gutiérrez, del Bar Rafael, "cuando salimos del confinamiento la gente empezó a hacer reservas para los almuerzos del 14 y el 15 de agosto, que suelen ser gente habitual, pero las  últimas semanas se va disparando la alarma y la gente se va echando para atrás. No sabemos lo que va a pasar, tenemos unas reservas y están fluctuando a diario".

El aforo es limitado y el horario de cierre se ha fijado en las 12 de la noche, así que para evitar problemas hay quien ha decidido cerrar como Adrián Valencia "Txispi" que regenta el bar Pasadizo, "el  14 y el 15 de agosto no voy a abrir porque cualquier día en fin de semana me agobio con la gente que hay en la calle, así que solo por salud mental decidí que iba a ser mejor cerrar el bar y también porque así animo a la gente a que no salga estos días".

Así, la clave está en disfrutar con responsabilidad, según Rafa Gutiérrez "se está echando la gente para atrás pero cualquier otro fin de semana la gente está saliendo a cenar y a comer. El problema está en que si crees que son fiestas y en vez de una copa te echas tres, a la tercera la mascarilla ya te estorba y de ahí pueden venir los problemas. Entonces yo estoy viendo que no hay fiestas, que hay que olvidarse de las fiestas y se acabó".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?