Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Diez muertos al día con coronavirus en Aragón en la última semana

El último Boletín Epidemiológico notifica 73 muertos, 26 de ellos residencias. Desde que comenzó la pandemia, 1.052 personas han fallecido en la comunidad autónoma

Análisis de coronavirus

Análisis de coronavirus / Getty Images

Aragón notifica 73 muertes con coronavirus en la última semana en el último Boletín Epidemiológico,  26 de ellos se han registrado en residencias. Se mantiene la tendencia de la semana pasada, donde la mayoría de los fallecidos, un total de 47 personas, no murieron en centros de mayores. Con estos datos, se registra, por tanto, una media de diez muertes al día.

En total, en Aragón han fallecido 1.052 personas desde que comenzó la pandemia. Hasta esta medianoche, en las residencias, tanto de mayores como de otro tipo, habían fallecido 800 personas, es decir, 26 más que la semana pasada.

Actualmente, permanecen activos 139 brotes, 17 más que hace siete días. De ellos, 58 corresponden a residencias y 35 al ámbito laboral. La media de edad de los contagios está en los 48 años. El 46,3 % del total de los contagiados son hombres y el 53,7 % son mujeres.

En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, la cifra de personas infectadas por coronavirus asciende a 726, de las que 163 son profesionales y 563 son residentes.

A día de hoy, el número de centros de mayores con casos activos es de 55, de los que con residentes y trabajadores son 27, solo con residentes positivos 10 y únicamente con trabajadores infectados, 18. Además, hay 64 residentes ingresados en centros covid.

En la actualidad, el 75% de los casos positivos por Covid-19 se concentran en 7 residencias de Aragón. A su vez, 37 de los 55 centros de la comunidad con positivos tienen menos de 3 residentes con coronavirus.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?