Actualidad
Covid-19

Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves, 13 de agosto, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para analizar la evolución del coronavirus en el archipiélago que se retrocede y se opta por el cierre del ocio nocturno, después de que uno de los mayores brotes que se han producido en el archipiélago se encuentra relacionado con ello.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves, 13 de agosto, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para analizar la evolución del coronavirus en el Archipiélago que se retrocede y se opta por el cierre del ocio nocturno, después de que uno de los mayores brotes que se han producido en el archipiélago se encuentra relacionado con ello.

Torres también ha anunciado, en rueda de prensa, que las reuniones, tanto en viviendas como en el exterior, no podrán sobrepasar las 10 personas, al tiempo que finalmente Canarias ha optado por imponer la obligatoriedad de la mascarilla en todos los espacios, también en los exteriores donde hasta este momento si se cumplía el distanciamiento social se podía prescindir. Además el Gobierno de Canarias ha acordado la prohibición de fumar en los espacios abiertos si no se cumplen las distancias sanitarias

Marcha atrás en el ocio nocturno

El Gobierno de Canarias ha acordado "dar marcha atrás" en el decreto que regulaba la apertura del ocio nocturno al detectarse un incremento de casos Covid 19 relacionados con esta actividad.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado, tras un Consejo de Gobierno extraordinario, que este sector vuelve a estar regulado por el Decreto del 20 de junio de 2020.

Ese decreto indica textualmente, "los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa. En todo caso, el aforo en terrazas será del 75 por ciento y habrá que mantener la distancia interpersonal o, en su defecto, el uso de mascarilla. No se permiten pistas de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00