Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Fuente el Saz de Jarama

La alcaldesa de Fuente el Saz pide cautela ante las cifras de positivos en el municipio

Afirma que se ha generado mucha alarma al tener una de las tasas de incidencia acumulada de casos activos más altas de la región

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama / Google Street View

Fuente el Saz de Jarama

Este martes conocíamos los datos de casos confirmados activos por Covid-19 por municipios de la región en las últimas dos semanas. Entre esos municipios y esas cifras, destacan las del municipio de Fuente el Saz de Jarama.

Con una población de 6.900 habitantes aproximadamente y 10 casos confirmados activos en los últimos 14 días, hacen que la tasa de incidencia, los datos por cada 100.000 habitantes se dispare hasta 149. En total son 107 casos confirmados en todo el municipio desde el inicio.

Por el matinal de Hoy por Hoy Madrid Norte ha pasado su alcaldesa María José Moñino, la regidora ha pedido cautela y ha rebajado la preocupación: “Se ha generado mucha alarma, la tasa por 100.000 habitantes es elevada, pero los datos concretos son 10, se ha bajado de 20 casos a 10”.

Entrevista en HXH Madrid Norte con la alcaldesa de Fuente el Saz sobre los datos de positivos el municipio

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597303389_633244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moñino ha afirmado que “en la corporación estamos al tanto de los datos y tenemos contacto diario con la Comunidad de Madrid por si tuviéramos que tomar medidas adicionales. Se están adoptando todas las medidas que consideramos positivas para intentar controlar la expansión”.

Respecto al cumplimiento y la responsabilidad individual de la población, la alcaldesa aclara que “la Policía Local está vigilando el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y se está sancionando a las personas que no usan mascarilla”.

Unos datos que hacen mella en el ambiente del pueblo: “estamos en época estival, aun así se está notando menos afluencia de público en las terrazas, en los establecimientos públicos o en la piscina municipal que tenemos abierta”, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00