Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fuente el Saz de Jarama

La alcaldesa de Fuente el Saz pide cautela ante las cifras de positivos en el municipio

Afirma que se ha generado mucha alarma al tener una de las tasas de incidencia acumulada de casos activos más altas de la región

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama / Google Street View

Este martes conocíamos los datos de casos confirmados activos por Covid-19 por municipios de la región en las últimas dos semanas. Entre esos municipios y esas cifras, destacan las del municipio de Fuente el Saz de Jarama.

Con una población de 6.900 habitantes aproximadamente y 10 casos confirmados activos en los últimos 14 días, hacen que la tasa de incidencia, los datos por cada 100.000 habitantes se dispare hasta 149. En total son 107 casos confirmados en todo el municipio desde el inicio.

Por el matinal de Hoy por Hoy Madrid Norte ha pasado su alcaldesa María José Moñino, la regidora ha pedido cautela y ha rebajado la preocupación: “Se ha generado mucha alarma, la tasa por 100.000 habitantes es elevada, pero los datos concretos son 10, se ha bajado de 20 casos a 10”.

Moñino ha afirmado que “en la corporación estamos al tanto de los datos y tenemos contacto diario con la Comunidad de Madrid por si tuviéramos que tomar medidas adicionales. Se están adoptando todas las medidas que consideramos positivas para intentar controlar la expansión”.

Respecto al cumplimiento y la responsabilidad individual de la población, la alcaldesa aclara que “la Policía Local está vigilando el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y se está sancionando a las personas que no usan mascarilla”.

Unos datos que hacen mella en el ambiente del pueblo: “estamos en época estival, aun así se está notando menos afluencia de público en las terrazas, en los establecimientos públicos o en la piscina municipal que tenemos abierta”, finaliza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?