Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Detectan dos personas con Covid-19 en un mercadillo de Fuenlabrada

La asociación ACUMAFU realizó más de 5.000 controles de temperatura y encontró a cuatro vecinos con fiebre haciendo la compra

Los socios de la asociación han realizado controles de temperatura y han repartido decenas de miles de mascarillas por la ciudad / ACUMAFU

Fuenlabrada

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, Acumafu, lleva varias semanas repartiendo 80.000 mascarillas en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos los mercadillos ambulantes. Ha sido en uno de ellos, en la calle Extremadura, donde este miércoles socios de la entidad decidieron establecer un pequeño control de temperatura, voluntario y a modo de iniciativa particular, para conocer si alguno de los asistentes tenía fiebre.

De más de 5.300 pruebas realizadas encontraron cuatro personas cuya temperatura era anormal, todas con edades comprendidas entre los 38 y los 58 años. Lo más grave es que dos de ellas dijeron, según el presidente de la Asociación, Marcelo Cornellá, que sí tenían Covid-19, pero que tenían que hacer la compra y no tenían a nadie a quien pedírselo. Las otras dos “se hicieron las tontas” y alegaron que “tenían cita con el médico”. Acumafu se puso en contacto con Policía Local para que actuara como considerara oportuno.

Cornellá se ha mostrado indignado por la “irresponsabilidad” de personas que ante un positivo o un posible caso de coronavirus salen a la calle. Pero también ha mostrado su enfado por las críticas que ha recibido desde algunos sectores por tomar la temperatura y alertar de la situación que se han encontrado. Por este motivo se ha preguntado si deberían callar al ver directamente una situación irregular y si la intención es “matar al mensajero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00