Sociedad
Coronavirus

José María Vergeles: "No cabe ninguna duda de que estamos ante la segunda ola de coronavirus en Extremadura"

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha asegurado que se enfrentan a la segunda oleada y actuarán "de forma contundente"

Personas con mascarilla en la calle Santa Eulalia de Mérida / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Extremadura

Después de que este miércoles la Junta de Extremadura confirmara dos nuevos brotes de coronavirus en Quintana de la Serena y Almendralejo que suman un total de 19 focos activos en la comunidad, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que no cabe "ninguna duda" de que la segunda oleada del coronavirus ya ha llegado a Extremadura, a tenor de las tasas de incidencia registradas en las últimos 14 días, que se sitúan en el mismo nivel que en las tres primeras semanas de marzo.

La tasa de incidencia en las dos últimas semanas en el conjunto de la comunidad es de 34 por cada 100.000 habitantes, según ha avanzado en una rueda de prensa en Mérida. No obstante, ha destacado que esta cifra es tres veces inferior a la media del país, que está 96 casos por cada 100.000 personas.

"Estamos ante una segunda oleada de coronavirus", ha reiterado en varias ocasiones Vergeles, para quien atendiendo a las proyecciones epidemiológicas "no cabe ninguna duda" de que es así y que, por lo tanto, habrá que actuar "de forma muy contundente en los próximos días a medida que se vayan detectando brotes y positivos".

A día de hoy hay 213 casos activos y se han registrados tres fallecidos desde que finalizó el estado de alarma. El número de pacientes ingresados en hospitales por coronavirus en Extremadura ha aumentado en los últimos días y ya son 12 personas las que se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en la UCI. Además, la localidad de Villarta de los Montes se encuentra confinada desde el 23 de julio por el aumento de positivos, que ascienden ya a 48

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00