Sociedad

Txema Pérez, OSI Araba: "Como sociedad no somos lo maduros que deberíamos ser"

En una entrevista concedida a Hora 14 Euskadi, Txema Pérez, subdirector médico de la OSI Araba explica como están enfrentando el aumento de positivos de COVID

Txema Pérez, subdirector médico de OSI ARABA

Txema Pérez, subdirector médico de OSI ARABA

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597327225_522862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

En las últimas dos semanas el número de ingresados por COVID en los hospitales de Vitoria se ha multiplicado: si hace dos semanas eran cinco los ingresados esta semana son ya 32 las personas que permanecen ingresadas, dos de ellas en la UCI. Son palabrás de Txema Pérez, subdirector médico de la OSI Araba: "si lo comparamos con abril son números favorables, si lo comparamos con hace quince días hemos empeorado de una forma muy significativa" explica.

"Son números que nos tienen que hacer pensar que el problema sigue aquí" prosigue Pérez, que destaca la bajada en la edad media de los ingresados: actualmente se sitúa en torno a los 60 años, "aunque sorprende ver gente joven".

Txema cree que el problema está en el comportamiento social de las últimas semanas: "no hemos sido lo maduros que necesitábamos ser". Manda un mensaje claro de prudencia y de sensatez a la ciudadanía y destaca la labor efectuada por el personal sanitario: "no sé cómo podríamos tolerarlo de nuevo con la plantilla tan machacada, tan cansada, tan triste."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00