Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Cáncer

Mascarillas solidarias para investigar el cáncer de mama metastásico

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico destinará los beneficios al apoyo de la investigación

Uno de los modelos de mascarillas solidaria / STOPVID

Alicante

La Asociación de Cáncer Metastásico sigue en la batalla para recaudar fondos que ayuden en la investigación y con el lema "Más investigación para más vida" han puesto en marcha la venta de mascarillas solidarias. Una iniciativa que ha partido de Esther Sancho, vocal de esta asociación en la provincia, en estos tiempos de pandemia.

Más información

El cáncer de mama metastásico es aquel cáncer de mama que se ha extendido a otras partes del cuerpo en forma de metástasis sobre todo en huesos, pulmones, hígado y cerebro.

Avanzar en la investigación es "vital" porque es una enfermedad sin cura y supone, explica Sancho, que se pueda alargar la supervivencia y mejorar los tratamientos de los pacientes, sobre todo mujeres. También que vean la luz proyectos, como el que comenzará el próximo septiembre, para secuenciar muestras tumorales de 200 mujeres cada año, durante tres, lo que permitirá avanzar en tratamientos individualizados.

Esther Sancho: "Necesitamos la investigación para que se convierta realmente en enfermedad crónica"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mascarillas solidarias son una realidad gracias a la colaboración altruista de la marca STOPVID, dedicada a la industria textil y pilotada por Eugenio Sánchez Morcillo y su madre Mayte Morcillo, a quienes desde la asociación agradecen inmensamente que se hayan sumado sin pernsarlo al proyecto. Se pueden comprar por 7,95 euros a través de la página web de la empresa. Están fabricadas, producidas, diseñadas, envasadas y con criterios de uso acorde a la normativa sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00