Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los locales de ocio de Alicante ven "una locura" el cierre decretado de discotecas, bares y salas de baile

Se muestran indignados por la medida que obligará a la hostelería a cerrar a la una de la mañana y a los restaurantes no admitir clientes a partir de la medianoche

Despliegue de Agentes de la Policía Local de Alicante, para vigilancia de bares y locales de ocio, la pasada semana.

Despliegue de Agentes de la Policía Local de Alicante, para vigilancia de bares y locales de ocio, la pasada semana. / Ayuntamiento Alicante

Indignación total entre los locales de ocio de Alicante, después de que el Ministerio de Sanidad haya acordado este viernes con las comunidades autónomas el cierre de estos establecimientos para combatir la propagación del coronavirus. También, por cierto, prohíbe fumar en la calle y terrazas siempre y cuando no se garantice la distancia interpersonal de dos metros.

A la espera de que el Consell traslade al ámbito comunitario ese acuerdo, desde la Asociación de Locales de Ocio y Restauración de Alicante consideran "vergonzosa" esta decisión, que ven incomprensiblemente restrictiva para el sector.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario ha aprobado por unanimidad una serie de medidas que serán de aplicación en todas las comunidades autónomas. De esta manera, se decreta el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, después de que hayan crecido los brotes en el ocio nocturno.

Asimismo, la hostelería deberá cerrar a la una de la mañana y los restaurantes no podrán admitir clientes a partir de la medianoche. También deberán garantizar la distancia de metro y medio entre clientes.

Según los datos que maneja la Generalitat, un 98% de los casos que se están registrando se dan en el ámbito comunitario y casi la mitad afecta a personas de entre 15 y 34 años. Pero para ALROA no existen datos suficientes que avalen esta medida, que consideran una "locura", señala Javier Galdeano, su portavoz.

El Consejo General de Enfermería ya había instado a las instituciones sanitarias a "actuar con urgencia" para tomar las medidas necesarias y frenar la 'segunda ola'"a la que se dirige el país" y el "aumento sin control" de casos, decían.

De hecho, en Valencia precisamente este viernes entraba en vigor todo un paquete de medidas especiales. Entre ellas, que los establecimientos asegurasen la distancia de un metro y medio entre personas situadas en diferentes mesas, que no podían superar, además, las diez personas y los bares y restaurantes, que debían cerrar a la una y media, tendrán que adaptarse ahora a esta nueva normativa del Ministerio.

En Alicante capital, recordamos, en espacio de una semana la Policía Local ha tenido que desalojar tres locales y discotecas en la ciudad, por tener la pista de baile habilitada con decenas de personas bailando, sin cumplir las medidas de distancia social y muchos incluso sin mascarilla.

Desde el Ayuntamiento insisten en que están actuando con contundencia, imponiendo sanciones y velando por que la normativa se cumpla y que de momento seguirán manteniendo esa presión policial, aunque estarán alerta a las eventuales medidas más restrictivas, que se pudieran implementar desde la Generalitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?