Sociedad

Empresarios de Hostelería rechazan las protestas que pretende realizar la Policía Local de Cartagena

Juan José López, presidente de HOSTECAR considera que serán perjudiciales para el sector

Terraza de un establecimiento hostelero / EFE

Cartagena

Juan José López, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y Comarca, HOSTECAR, considera que serán perjudiciales para el sector las dos manifestaciones que ha convocado UGT en la Policía Local de Cartagena, para los días 16 y 23, domingos de este mes de agosto por la falta de efectivos.

"Esta situación va a provocar que muchos clientes pierdan interés en acudir a la zona los dos días de estas protestas" que se llevarán a cabo a partir de las 11 de la mañana, entre el acuartelamiento de la Policía Local de Cabo de Palos y la Gran Vía de La Manga.

Juan José López apunta que "no es el momento para hacer este tipo de reivindicaciones, ya que se está viviendo una temporada estival atípica por la situación sanitaria y el sector está sufriendo las consecuencias".

Afirma que "utilizar los domingos de la segunda quincena de agosto, los días de mayor afluencia en La Manga supondrá el colapso del tráfico desde Cabo de Palos a la zona de Las Sirenas y le hará un flaco favor a la hostelería de la zona, ya que provocará que muchos ciudadanos no vayan por temor a verse inmersos en colas en el tráfico interminables".

"Será perjudicial para los bares y comercios que verán mermadas sus ventas estos días con total seguridad", según el presidente de HOSTECAR.

Además, recuerda que "habría que sumar las recomendaciones sanitarias para controlar la COVID-19, que de momento están funcionando y este tipo de actuaciones suponen un verdadero peligro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00