Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Robos

La Policía alerta de nuevos hurtos en los aparcamientos de los establecimientos comerciales

También se han producido casos en la modalidad de 'abrazos cariñosos' en los que las víctimas son personas mayores

La Comisaría advierte de nuevos hurtos en los aparcamientos de los centros comerciales

La Comisaría advierte de nuevos hurtos en los aparcamientos de los centros comerciales / Getty Images/PhotoAlto James Hardy

La Comisaría de la Policía Nacional de Burgos ha alertado a la ciudadanía sobre un tipo de hurto que se ha incrementado en las últimas semanas, que se produce en el momento de la salida de los establecimientos comerciales, principalmente de alimentación, en los que tras realizar la compra, es habitual dirigirse con el carro hacia la zona del aparcamiento para depositar las bolsas en el maletero del vehículo. Para realizar esta acción, tras abrir el vehículo, la víctima de robo suele depositar su bolso o mochila en el asiento del copiloto o en los asientos traseros, momento que es aprovechado por los delincuentes para acercarse y sustraer esos efectos.

En otras ocasiones, según advierte la Policía, los ladrones aprovechan cuando la víctima inicia la maniobra de salir del aparcamiento y simulan haber sido golpeados levemente con el coche o chocan accidentalmente un carrito de la compra, para que la persona baje del vehículo a comprobar qué es lo que ha pasado. En ese momento uno de los sujetos, generalmente agazapado tras otro vehículo próximo, abre el turismo y sustrae lo que encuentre más a mano.

De igual manera, según advierte la Policía, durante el verano se usan prendas de ropa más ligeras que dejan al descubierto relojes, collares o pulseras. Precisamente en esas joyas se fijan los delincuentes que abordan a personas previamente seleccionadas, generalmente de edad avanzada, que en muchos casos presentan problemas de movilidad. El encuentro se produce de forma sorpresiva fingiendo familiaridad o simplemente que les conocen a ellos de hace tiempo o alguno de sus familiares. De esta manera se acercan mostrándoles su afecto mediante un beso o un abrazo, aprovechando ese momento para sustraerles las joyas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?