Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salud decreta el cese temporal de actividad de Sojo Mercado por el brote de coronavirus

Instalaciones de Sojo Mercado en el Paseo de la Victoia en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

48 horas después de que  cerrara el establecimiento Sojo Mercado en Córdoba, tras la aparición de los tres positivos por coronavirus, la delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decretado el cese de actividad de Sojo Mercado hasta control del brote de coronavirus. Un brote de carácter laboral.

Los afectados son tres trabajadores del establecimiento que se encuentran bien y están asintomáticos. El establecimiento se cerró la madrugada del 12 al 13 de agosto.

La media de cierre de la Junta se toma tras la investigación epidemiológica y de verificación. La Junta toma esta medida al detectar algún incumplimiento de la norma. Sin embargo el motivo del incumplimento de momento no se ha hecho público.

SALUD NO HA HECHO NINGUNA RECOMENDACIÓN A LOS CLIENTES TRAS EL BROTE  Y NO SE PRONUNCIA SOBRE  EL LLAMAMIENTO DE LA EMPRESA A SUS CLIENTES

Aunque la empresa ha pedido a los clientes que estuvieran en el Sojo Mercado entre el 6 y el 12 de agosto, que llamaran a Salud Responde, por si recomendaran la realización de la prueba, la Consejería de Salud asegura que "no se ha tomado ninguna medida de este tipo de momento".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00