Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas locales

Elda mantiene los actos litúrgicos de las Fiestas Mayores

El 8 y 9 de septiembre, días festivos locales, se celebrarán las misas y saludas a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso

Virgen de la Salud / Cadena SER

Elda

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda ha reestructurado el guión de actos de  las Fiestas Mayores del mes de septiembre, limitando los actos a celebraciones litúrgicas y visitas al templo parroquial de Santa Ana, donde se ubican las imágenes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

Aunque para que quede constancia de las fiestas de este 2020, la Cofradía ha decidido mantener la publicación de la Revista de Fiestas, que se presentará el 4 de septiembre, en el templo de Santa Ana.

El domingo, 6 de septiembre, preludio de los días grandes, no se celebrará ni pregón, ni Alborada, aunque a partir de las doce de la noche, los eldense podrán saludar a los Patronos, en Santa Ana, entrando en fila y con mascarilla. A la salida del templo se les entregará una bolsita con espliego.

El día de la Virgen de la Salud, se mantienen las misas de las 8, 9 y 10 de la mañana, y la Santa Misa central de las 11 horas. Se contará con la participación de la Coral de los Santos Patronos, aunque reducida en número. Recordar que la Iglesia de Santa Ana también tiene reducido el aforo a 180 personas y se debe entrar con mascarilla.

El 9 de septiembre, festividad el Cristo del Buen Suceso, se repetirá el horario de misas por la mañana.

La Cofradía de los Santos Patronos está organizando un saludo a los Santos Patronos en el interior de la Iglesia, para sustituirlo por los actos de las procesiones, que este año no se celebrarán.

De igual modo, quedan suspendidos los actos de “correr la traca”, la “suelta de globos” y los conciertos.

El presidente de la Cofradía, Ramón González, en Hoy por hoy Elda Vinalopó apela a la celebración de estos días con restricciones y bajo la advocación de la Salud y el Buen Suceso.

Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, sobre las fiestas de 2020

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597407038_526766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00