Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La pandemia avanza sin control en Granada, provincia que suma 53 nuevos positivos y tres ingresos

Solo en la ciudad de Granada se suman 17 nuevos positivos; además de ocho más en Motril; y tres casos en Órgiva, donde no había hasta ahora. Se desconoce si hay nuevos brotes tras el apagón informativo de la Junta de Andalucía

Imagen de archivo de un análisis para la detección de la covid-19

Imagen de archivo de un análisis para la detección de la covid-19 / Jose A. Bernat Bacete (Getty Images)

La covid-19 avanza y los positivos vuelven a dispararse en Granada. La Junta informa este viernes de 53 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas en la provincia, tras sumar ayer 32 y encadenar varias jornadas de incrementos continuados. Además, se informa de tres nuevos ingresos hospitalarios. Hay 12 personas hospitalizadas de las que dos están en la UCI. Se desconoce si hay nuevos brotes tras el apagón informativo decretado por la Junta de Andalucía.

Con los 53 positivos de hoy, la provincia de Granada supera los 4.000 infectados por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. De ellos, la mayoría son casos confirmados por análisis PCR. Concretamente con el parte de hoy alcanzamos los 4.043 casos, de los que 290 corresponden a personas que han fallecido por la enfermedad. Las personas curadas aumentan en 11 pero como cada día los positivos suben más, el número de enfermos que aún no han sido dados de alta en la provincia se sigue incrementando. A día de hoy, existen 749 casos activos en Granada. Afortunadamente la presión hospitalaria aumenta pero muy ligeramente. A día de hoy solo 12 personas están ingresadas en los hospitales, dos de ellas en la UCI, una más que el jueves.

Entre los 53 positivos de hoy, hay que destacar 17 nuevos casos detectados en la ciudad de Granada; 8 nuevos en Motril; 3 positivos en Órgiva, donde hasta ahora no había ninguno; 3 nuevos en Las Gabias; y dos en Otura, Cenes y Huétor Tájar.

El brote de Puebla de Don Fadrique sigue con los 15 detectados inicialmente. En el brote de La Tahá no se añaden casos y sigue estable. En el distrito sanitario del norte provincial, aún no aparecen los 12 casos detectados ayer por la Consejería de Salud en los test pasivos realizados. Solo aparecen los 5 positivos del brote de Guadix, incluidos en esos 12 positivos de ayer. El resto aparecerá en el parte de los próximos días.

En un pleno extraordinario celebrado esta mañana para otros asuntos, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha confirmado el brote de cinco positivos de una misma unidad familiar que adelantamos este jueves en SER. Ha asegurado que se trata de un foco bien delimitado y controlado aunque se sigue rastreando el entorno y realizando más pruebas PCR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?