Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Purullena afronta el pago de diez sentencias firmes entre 2012 y 2017

El alcalde José Luis Martínez asegura que esta operación es una buena noticia para el municipio al quedar atrás este lastre económico heredado de anteriores gobiernos locales

Ayuntamiento de Purullena

Ayuntamiento de Purullena / Rodrigo Molero

 

El Ayuntamiento de Purullena ha afrontado el pago de diez sentencias firmes, pendientes de abono desde 2012 a 2017, cuya cuantía total supera los 848.000 euros, y que coinciden con el periodo de mandato de los anteriores gobiernos locales.

Una operación que ha sido posible gracias a la concesión de un crédito ICO del Gobierno de España, enmarcado en el Fondo de Impulso Económico, por el mismo valor al que asciende el montante de todas las sentencias –de distinta índole--, y cuyos intereses habrá que devolver durante los próximos años.

“Aunque hemos pagado esta importante cifra, la operación es una buena noticia para el municipio de Purullena porque dejamos atrás sentencias pendientes de pago desde hace años y que eran unlastre para nuestras cuentas”, ha señalado el alcalde de la citada localidad, José Luis Martínez.

Asimismo, ha anunciado que el Consistorio va a solicitar otro crédito ICO, dentro del Fondo de Ordenación previsto para 2021, con objeto de pagar la cuantía de otras tres sentencias pendientesy los intereses generados por las anteriores ya pagadas.

El regidor ha subrayado que para hacer posible este trámite, previamente, se ha llevado a cabo la liquidación de las cuentas municipales de los últimos años. Una labor que también estaba pendiente desde 2014.

“Este era un requisito indispensable para acceder al Fondo de Impulso Económico que ahora nos permite vislumbrar el presente y el futuro con mayor optimismo y en mejores condiciones”, ha dicho Martínez quien ha añadido que el actual gobierno local sigue trabajando desde el año pasado con “empeño para optimizar aún más la realidad económica del Ayuntamiento”.

Así, ha adelantado que se están llevando a cabo gestiones que van en esa línea y que tendrán como objetivo, “como no puede ser de otra forma”, la prestación de servicios públicos básicos de competencia municipal y el pago a proveedores.

“Estamos dando pasos muy importantes en ese sentido y vamos a continuar con esa hoja de ruta”, ha remarcado el primer edil quien se ha mostrado satisfecho de que las arcas locales hayan experimentado unamejoría en el primer año del presente mandato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?