Actualidad
Sucesos

Muere un turista británico de 30 años tras precipitarse desde el mirador de Cala d'Hort

La víctima había acudido a la zona de acantilados junto con unos amigos y su novia

El cuerpo sin vida ha sido rescatado de madrugada / Cadena SER

Ibiza

Un turista de nacionalidad británica de 30 años falleció anoche tras precipitarse desde la zona del mirador de Cala d'Hort de, Sant Josep, en Ibiza. La víctima había acudido a la zona junto con su novia y unos amigos, cuando por causas que se desconocen se precipitó desde los acantilados a las 22:30 horas. Según la Guardia Civil, todos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Tras el aviso a los equipos de emergencias,  su cuerpo fue localizado una hora después por un dron de la Policía Local de Sant Josep cien metros más abajo del punto donde se encuentra la torre des Savinar, pero ya no se pudo hacer nada por salvar su vida. A la zona habían acudido también ocho efectivos del Parque Insular de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil.

Un grupo de rescate de los bomberos y guardia civiles de montaña desplazados desde Mallorca con un helicóptero se ha encargado del rescate del cuerpo, que se ha llevado a cabo a primera hora de esta mañana.

La compañera sentimental de la víctima y sus amigos ha tenido que recibir asistencia psicológica por parte de los efectivos sanitarios que han acudido al lugar donde se produjo la fatal caída.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00