Fútbol
FÚTBOL

La Cultural apuesta por el novel David Cabello

El técnico hispano/alemán de 43 años será el entrenador del cuadro leonés y debutará en Segunda B si se liman los últimos flecos. Corta experiencia en los banquillos sénior y reciente ascenso a la liga de bronce al frente del CD El Ejido.

David Cabello es la elección sorpresa de la Cultural para su banquillo / Cadena Ser

León

El movimiento final en la larga carrera hacia el banquillo de la Cultural reservaba una traca. Después de haber tentado a técnicos de diverso perfil, un novato, David Cabello, está a un paso de asumir el cargo de la histórica entidad leonesa para la temporada más importante de los últimos tiempos. Ni Aira, ni Romero, ni Casañ, ni Fernández Romo ni López Garai, opciones reales que manejó el club tras la conclusión del play-off y toda vez que el berciano decidió cambiar de aires. A expensas de la firma del contrato, será el hispano/alemán Cabello el encargado de llevar adelante la misión culturalista con un objetivo mínimo indispensable: la Segunda B Pro.

Nacido en Remscheid (Alemania) hace casi 43 años (cumple el 9 de septiembre), Cabello colgó las botas hace siete años tras una extensa carrera deportiva marcando goles en casi una quincena de equipos de la categoría e inició su labor como entrenador de base en el Málaga CF a cuyo cuadro juvenil hizo campeón de la División de Honor andaluza. Posteriormente, y tras ser valorado en el FC Barcelona, donde se formó como jugador, exportó su método al Deportivo Alavés antes de afrontar su primera experiencia sénior liderando el ascenso del CD El Ejido a la Segunda B.

A pesar de los intentos del conjunto almerianse en su renovación, Cabello y su segundo, Rafa Morales, con el que llegaría al Reino de León, atendieron los cantos de sirena que le colocaban en un proyecto más ambicioso. La Cultural ya se había cruzado en su camino, esa Cultural que desde hace tiempo guardaba excelentes informes sobre su talento y que le siguió de cerca cuando el 19 de julio pisaba el Marbella Football Center para medirse al Yeclano. En uno de los campos anexos, Cabello y su equipo superaban la primera ronda antes de la final. Una rúbrica le separa del gran salto.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00