Sociedad

Mateos: "Las familias que quieran optar a un piso en San Fernando tendrán que cumplir todos los requisitos"

El alcalde advierte de que las viviendas del Ayuntamiento de Lorca y de la Comunidad Autónoma tendrán un precio estipulado que "deberán pagar"

Reunión mantenida con los vecinos de San Fernando / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Ocho familias del barrio de San Fernando, que fue reconstruido tras el terremoto de 2011, reclaman su "derecho moral" a las viviendas donde residían antes del suceso. El problema es que estas familias tienen que acreditar oficialmente que son propietarios de sus casas. Para intentar buscar una solución, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido un encuentro con los afectados para explicarles qué pasos tienen que dar para poder optar a las 42 viviendas del consistorio y las 18 de la Comunidad Autónoma.

Mateos ha advertido a estos vecinos que, dice, "han ocupado históricamente" las viviendas, que deberán cumplir todos los requisitos para optar a ellas, así como pagar el precio estipulado.

El primer edil ha indicado que espera que "en septiembre pueda estar todo terminado y, una vez consultado con el resto de grupos municipales, se pueda sacar a concurso el pliego de condiciones y que estos vecinos puedan acceder a las viviendas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00