Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FAPA pide bajar ratios, habilitar espacios y más profesores

Muestran su preocupación ante un inicio de curso con condiciones que no garantizan la seguridad de alumnos y docentes

Aula en un colegio

Aula en un colegio / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las familias por prudencia por la mala experiencia de hacer un gasto que luego no tenga utilidad ante la incertidumbre de cómo se vaya a desarrollar el curso, no están comprando aún el material escolar. Pero también se le une la situación económica por los efectos de la crisis derivados de la pandemia. Albert Lobo, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Balears, reconoce que las becas escolares en comedores y libros se quedarán cortas para hacer frente a la situación económica y social de las familias. 

Y es que desde FAPA muestran su preocupación ante un inicio de curso con condiciones que no garantizan la seguridad de alumnos y docentes y por tanto la continuidad de las cases presenciales. Así lo ha asegurado la Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca tras haberse reunido con sindicatos, y representantes de asociaciones de directores y docentes. Todas las entidades coinciden en que son imprescindibles unas ratios inferiores a las previstas, ajustadas a la situación sanitaria del momento, y también son necesarios más espacios y un mayor número de docentes. Señala Lobo que no tiene lógica que las aulas tengan mayores ratios de lo que está permitido reunirse en espacios cerrados y deberían modificarse a la baja. 

Lobo reclama que se dote de personal suficiente para bajar las ratios y se habiliten todos los espacios posibles para hacer aulas, si los centros tienen espacios que se aprovechen al máximo aulas como informática o música, si no tienen espacio que se puedan usar edificios de la administración y municipales cercanos y también, un último recurso, aulas modulares, algo con lo que nunca han estado de acuerdo, pero las circunstancias son las que son y lo que debe imperar es la enseñanza presencial. 

Y es que señala Lobo que hay que priorizar la salud y se ha demostrado que las clases telemáticas no funcionan y en el caso de que se tengan que hacer confinamientos por aulas o centros, desde FAPA piden a la administración poner en marcha medidas para incentivar la conciliación familiar y laboral con como mínimo incentivos a las empresas, permisos, ayudas y bajas laborales

Desde FAPA Mallorca han solicitado una reunión urgente con la presidenta del Govern, el conseller de Educación y la consellera de Salud para trasladarles todas estas preocupaciones que confían tener en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?