Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

POLITICA

Dimite la concejala de turismo del Ayuntamiento de Segovia Claudia de Santos

Claudia de Santos ha presentado su dimisión por motivos personales. Llegó al Ayuntamiento de Segovia en el 2007 y ha ocupado las concejalías de Turismo, Patrimonio, Urbanismo y actualmente Tráfico, Transportes y Movilidad

Dimite la concejala de turismo del Ayuntamiento de Segovia Claudia de Santos

Dimite la concejala de turismo del Ayuntamiento de Segovia Claudia de Santos / Radio Segovia

Esta mañana ha presentado la dimisión, por motivos personales, la Concejala de Turismo, Tráfico, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Segovia Claudia de Santos . Era una de las concejales más longevas de la corporación municipal. Llegó en el año 2007 y ha ocupado a lo largo de todos estos años las Concejalías de Turismo, Patrimonio, Urbanismo y actualmente Tráfico, Transportes y Movilidad. 

Claudia de Santos ha comunicado su decisión visiblemente emocionada y ha asegurado que ha sido una decisión muy meditada, por múltiples razones, pero todas estrictamente personales. Ha recordado a sus colaboradores durante todos estos años añadiendo que se va mucho más sabia de lo que era.

La alcaldesa de Segovia Clara Luquero se ha mostrado disgustada por perder un miembro valioso del equipo de gobierno pero acata la decisión de Claudia de Santos. Ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para la que hasta el día de hoy ha sido concejala de turismo.

Concejala de Urbanismo, de patrimonio, tráfico y movilidad y sobre todo de turismo la alcaldesa ha destacado su labor realizada en el cuidado y conservación de la muralla, con la creación del museo de Peralta. En dotar de contenido la Casa de la Moneda, impulsora en su recta final del plan de las Áreas Históricas, o de testar la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte público. Pero sobre todo de modernizar la oferta turística de la ciudad.

Hasta el año 2007, en que tomó posesión como concejala del Ayuntamiento de Segovia, era Directora del Colegio Público Diego de Colmenares, Profesora-Tutora de la UNED en Antropología y fue la primera Defensora del Ciudadano del Ayuntamiento. Además, era responsable de proyectos educativos en Prevención de Drogodependencias, Minorías Étnicas, Educación Medioambiental e Igualdad.

Claudia de Santos es la segunda dimisionaria de la actual corporación socialista, primero fue Jesús Pascual que dejo su puesto a Gina Aguiar.

En el pleno del cuatro de septiembre se dará cuenta de la dimisión de la concejala y en el de octubre tomará posesión el siguiente componente de la candidatura Jesús Sanz. Militante socialista, funcionario de Medio Ambiente de la Junta, que se hará cargo de Tráfico y movilidad mientras que la actual responsable de cultura Gina Aguiar tomará las riendas de la concejalía de turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?