Política
Urbanismo

El Gobierno paraliza la tramitación del Plan Especial del Cabanyal por deficiencias en el proyecto

El Ministerio para la Transición Ecológica decide no emitir el informe favorable necesario para la aprobación del proyecto hasta que no se solucionen algunos aspectos

El Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto reparos en la aprobación del Plan Especial del Cabanyal / Getty Archivo

Valencia

El Gobierno de España paraliza la tramitación del plan especial del Cabanyal-Canyamelar de València. En una resolución, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el Ministerio para la Transición Ecológica asegura que no emitirá el informe favorable necesario para que el planeamiento hasta que el Ayuntamiento no subsane algunos aspectos del planeamiento.

El documento, que firma el jefe de la Demarcación de Costas, menciona algunos reparos, como su ya sabida negativa a la construcción de un hotel de 15 plantas o la incompatibilidad del terciario y del aparcamiento de la calle Pavía con la Ley de costas. El Ministerio insta al Consistorio a presentar nueva documentación subsanando lo detectado si quiere contar con informe favorable que es, recuerda, preceptivo y vinculante para sacar adelante el plan.

Aprobado sin votos en contra

Las modificaciones del Plan Especial del Cabanyal fueron aprobadas en el pleno de mayo del Ayuntamiento de València sin votos en contra. La encargada de defenderlas fue la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, que insistió en que el PEC incluía la reducción de la altura máxima de los edificios, la limitación de los pisos turísticos o la catalogación de 1.200 inmuebles como protegidos.

Dos asociaciones vecinales del barrio también defendieron estos cambios y aseguraron que el proyecto había sido fruto del acuerdo entre los vecinos y el Gobierno local. La asociación "Cuidem el Cabanyal", sin embargo, criticó el Plan Especial y acusó al Ayuntamiento de "querer expandir el barrio de forma vertical".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00