Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

La "No Fira", empleo, urbanismo, el recibo de la basura y contrataciones

Entrevista en la SER al alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

El alcalde, Roger Cerdà, en la presentación de tres nuevos trabajadores municipales.

El alcalde, Roger Cerdà, en la presentación de tres nuevos trabajadores municipales. / Ayuntamiento de Xàtiva

Intervención en nuestro “Hoy por Hoy” del alcalde de la ciudad, Roger Cerdà. Se han repasado los asuntos más destacados de la actualidad local durante esta semana. Así ha hablado del bando con las medidas de seguridad sanitaria durante la “No Fira”, de las nuevas contrataciones, de la nueva gerente del COR y del recibo de la basura, del “superávit” municipal y la propuesta del Ministerio de Hacienda…

También ha respondido a las críticas desde Xàtiva Unida y del Partido Popular.

Nuevas contrataciones

Tres nuevos trabajadores parados han encontrado trabajo gracias a los programas de empleo público que gestiona el Ayuntamiento de Xàtiva. El alcalde, Roger Cerdà, ha dado la bienvenida a estos nuevos empleados públicos contratados a través del programa EMCORP 2020-AVALEM EXPERIÈNCIA de Labora. Son tres peones que prestarán servicio en el cementerio municipal y en las brigadas de agricultura y obras. Trabajarán en el Ayuntamiento durante 6 meses, a jornada completa, desde agosto hasta febrero. Cerdà ha señalado que con la entrada de los tres nuevos trabajadores, desde el mes de junio son ya 56 personas las que han entrado a trabajar en el Ayuntamiento.

Cerdà ha afirmado que “lo que pretendemos es reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Contratación denunciada

El Partido Popular de Xàtiva ha remitido a la Agencia Valenciana Antifraude el caso de la contratación de la hija del jefe de la policía local por parte de la empresa que gestiona la ORA en la ciudad de Xàtiva, para que investigue la existencia de alguna posible irregularidad.

La Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana tiene encomendadas entre otras funciones la prevención y la investigación de posibles casos de uso o destino irregular de fondos públicos y de conductas opuestas a la integridad o contrarias a los principios de objetividad, eficacia y sumisión plena a la ley y al derecho.

La contratación de la hija del jefe de la Policía Local por parte de la empresa Dornier, S.A., según el PP, obedece única y exclusivamente a la especial relación existente entre ambos.

Desde el Partido Popular se insta al Alcalde, Roger Cerdà, y al concejal de Policía, Juan Giner, a que no eludan su responsabilidad pues está en juego, afirman, la credibilidad de las instituciones municipales. Leemos textualmente: “hechos como el que se denuncia, de claro trato de favor para con los familiares de altos cargos, no hacen sino aumentar el distanciamiento social entre la ciudadanía y la clase política, máxime en un contexto como el actual”.

En esta misma línea el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando acogerse a nuevos programas de empleo que va a poner en marcha en breve la Generalitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?