Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
CULTURA

El escultor Manuel López realiza, en hierro, una Virgen de la Cabeza

La técnica que ha empleado ha sido la de la soldadura en hierro

Imagen en hierro de la Virgen de la Cabeza realizada por el escultor Manuel López. / SER Andújar

Andújar

El escultor Manuel López continúa con su línea creativa con el hierro y, en esta ocasión, ha realizado una Virgen de la Cabeza de 1.40 metros de altura utilizando como técnica la de la soldadura en hierro en su color, habiendo empleado materiales como hierro patinado, pedrerías semipreciosas a base de cristales de ágata y lapislázuli engastados en orfebrería con microfusión en bronce con presencia de terracota en las caras de la Virgen y el Niño pintadas ambas al óleo.

La Imagen está perfectamente descrita con todos sus atributos como son coronas, rostrillo, bastón de alcaldesa honoraria y escudo de la ciudad de Andújar, fajín de Capitán General, Laureada de San Fernando, luna con estrellas a los pies con el anagrama de Ave María. Muy bello el manto quedando horadado para figurar los adornos labrados sobre la tela férrea.

La cara de la Virgen con su mano que sostiene el madroño, y la cabecita del Niño con su mano que sostiene una bolita que simboliza el mundo, son de terracota pintada, contrastando muy bien con el hierro de la obra y remarcando así los detalles puramente humanos.

No es la primera obra que el escultor realiza en hierro, pues en este material tiene una interesante colección dedicada a la tauromaquia que expuso en el patio del ayuntamiento de Andújar, y una serie de obras funcionales como son puertas y rejas, siendo obra suya la puerta al final de la calzada que llega hasta la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00