Sociedad

Finaliza el episodio contaminante en Cartagena

La estación medidora de La Aljorra no ha registrado durante las últimas horas niveles elevados por partículas contaminantes

Niveles sobre la calidad del aire / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

De acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, y en base a sus niveles de actuación, la Concejalía de Medio Ambiente ha informado de que este viernes, 14 de agosto, en la estación de medida de La Aljorra no se ha registrado ninguno de los niveles previstos en el citado protocolo.

Así, el promedio diario de ayer en dicha estación fue de 37 µg/m3.

Los modelos consultados prevén la continuación del evento de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica para los días 15 y 16 de agosto de 2020.

Se podrían registrar concentraciones de polvo mineral en el rango 10-40 μg/m3 en zonas del sureste ibérico, si bien estos niveles se irán reduciendo con el paso de los días.

La estación medidora de La Aljorra registró el pasado jueves Nivel 1 preventivo por partículas contaminantes al superar los valores permitidos. Un episodio que ha coincidido, con el ocurrido el pasado mes de julio con la llegada de masas de aire de origen africano a la Península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00