Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Córdoba registra 47 nuevos positivos por Covid-19

En total son 1.871 afectados desde el inicio de la pandemia

Coronavirus en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba. / Cadena SER

La consejería de Salud y Familias ha informado de 47 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total asciende a 1.871 afectados desde el inicio de la pandemia. También aumenta en 8 el número de personas recuperadas, según el comunicado diario de Salud.

En este momento hay 12 personas hospitalizadas, de las que 2 están en la UCI. Tras la decisión de la administración de informar solo semanalmente de los brotes, no hay datos actualizados de los activos en la provincia.

El último de los detectados ha sido el brote "laboral" del Sojo Mercado, cerrado por sus propietarios tras confirmar tres positivos entre su plantilla. Un cierre que un día después fue decretado por la Junta de Andalucía, que investiga el cumplimiento de las normas en el establecimiento.

Mientras, los Ayuntamientos siguen confirmando casos. El ayuntamiento de Montalbán ha informado de 23  nuevos casos y la cifra total asciende a 45, en Montilla son 42 los casos activos, en La Rambla hoy el consistorio ha actualizado la cifra que les ha confirmado Salud a 44 casos, en Palma del Río son 6 en total, tras la confirmación de un nuevo positivo este sábado. Y en Baena, el consistorio ha confirmado un segundo caso en la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?