Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mociones censura

Excalde y concejal no adscrito denuncian por presunta prevaricación al secretario de Velilla

La denuncia ha sido presentada en el juzgado de Cervera de Pisuerga

Acuden al juzgado contra el secretario de Velilla del Río Carrión (Palencia)

Acuden al juzgado contra el secretario de Velilla del Río Carrión (Palencia) / Cadena ser

Velilla del Río Carrión

En el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión (Palencia) el ambiente se enrarece por momentos. El exalcalde de la localidad del PP, Gonzalo Pérez Ibáñez con el apoyo de un tránsfuga, el exteniente de alcalde socialista y ahora edil no adscrito, ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga contra el secretario municipal como presunto autor de un delito de prevaricación.

La denuncia se produce tras emitir el secretario una diligencia en la que argumenta de forma detallada que la moción de censura no es válida porque para obtener la mayoría que se precisa cuenta con el apoyo de un concejal que formó parte del equipo de la alcaldesa a la que se quiere desbancar, la socialista Belinda Mencía. Es decir, la moción no cumpliría con la ley. Los denunciantes consideran que el secretario se extralimita.

El informa del secretario municipal ha invalidado la propuesta de moción de censura al entender que incumple la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que dispone que "en el caso de que algunos de los proponentes de la moción de censura formara o haya formado parte del grupo político municipal al que pertenece el alcalde cuya censura se propone, la mayoría exigida se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias". El secretario concluyó que la moción "no cumple los requisitos previstos en la LOREG".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?