Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Más del centenar de personas protestan por la política del Ayuntamiento de Cartagena en materia de seguridad

Convocada por UGT, este domingo se ha llevado a cabo una manifestación desde el Cuartel de la Policía Local de Cabo de Palos hasta la Plaza de Europa en la Gran Vía de La Manga

Policías Locales de Cartagena piden más efectivos / UGT

Cartagena

Tal y como estaba previsto este domingo, 16 de agosto a las 11:00 horas y convocado por el sindicato UGT, se ha llevado a cabo una manifestación por parte de efectivos de la Policía Local de Cartagena para exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, una mayor seguridad tanto para los efectivos policiales como para los propios ciudadanos.

Han querido expresar el rechazo a las políticas que en materia de seguridad vienen sufriendo porque denuncian "nunca antes habían estado en una situación tan mala como la que se encuentran ahora".

Cuartel de la Policía Local en Cabo de Palos / UGT

Valentín Pérez, secretario de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos en la comarca de Cartagena de la UGT, ha manifestado que la manifestación se ha llevado a cabo tal y como planteó la Delegación del Gobierno.

En torno a unas 150 personas se calcula las que han participado en esta protesta, con el distanciamiento social de dos metros entre ellas y con mascarilla. La duración no más de una hora, utilizando un solo carril de la Gran Vía de La Manga.

Manifestación Policía Local de Cartagena / UGT

La protesta ha provocado retenciones a la entrada de La Manga, concretamente en el cruce con Cabo de Palos.

Valentín Pérez, ha querido pedir perdón si de alguna forma se han sentido perjudicados los empresarios de la zona por esta acción. Sin embargo, ha dicho que "no cree que en una hora se hunda el mundo".

Pérez ha salido así al paso de las declaraciones hechas por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y del mercadillo de Cabo de Palos que apuntaban que con este tipo de actuaciones se estaba perjudicando al sector, ya muy dañado por la crisis sanitaria.

Valentín Pérez también ha dicho que "la concejal de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto, miente cuando afirma que lo que quiere este colectivo es cobrar horas extras". "Lo único que queremos es seguridad en los servicios, que estos no se vean desbordados y solucionar el problema de déficit de plantilla que tiene la Policía Local de Cartagena".

En esta manifestación además de efectivos de la policía local, han participado representantes de asociaciones de vecinos, del PSOE y de Vox en la Asamblea Regional.

Será el próximo domingo, 23 de agosto, cuando se lleve a cabo la segunda manifestación, en el mismo lugar, hora e itinerario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00