Política
Impuestos municipales

Bilbao congelará los impuestos y tasas municipales en 2021

Junto a esta medida ha acordado también mantener en 2021 los beneficios fiscales y las facilidades de pago a los contribuyentes existentes en la actualidad

Ayuntamiento de Bilbao / Cadena SER

Bilbao

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este lunes congelar los impuestos y tasas municipales para el próximo ejercicio 2021, por lo que seguirán en vigor las actuales Ordenanzas Fiscales.

Junto a esta medida ha acordado también mantener en 2021 los beneficios fiscales y las facilidades de pago a los contribuyentes existentes en la actualidad.

Estas decisiones se han adoptado, según explica el consistorio en un comunicado, tras analizar la negativa evolución experimentada en los últimos meses por la situación económica, como consecuencia de la paralización de la actividad generalizada que se ha producido por la pandemia de la Covid-19.

Esta medida, precisa el Ayuntamiento bilbaíno, "supone un esfuerzo de contención fiscal en un momento de caída importante en la recaudación de los ingresos municipales, pero que permite a su vez seguir con el compromiso adquirido en los últimos años por este Ayuntamiento de consolidar unas cuentas municipales saneadas y sin afectar con más cargas al contribuyente bilbaino".

Tras la aprobación de la medida en la reunión de la Junta de Gobierno de hoy, "la única propuesta normativa para el ejercicio 2021 que nos ocupa es la relativa a la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección", es decir, el adecuar esta ordenanza al Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Bizkaia, aprobado en agosto de 2019.

La misma ha sido expuesta en Comisión a todos los grupos políticos por la concejala de Hacienda, Marta Ajuria, dándose así inicio al trámite administrativo de presentación de enmiendas a la referida Ordenanza, previo al debate de aprobación inicial de la Modificación de la Ordenanza Fiscal General que se realizará en el próximo Pleno de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00